sábado, 29 de junio de 2013

Cámaras, 'smartphones' y MP3 que se pueden usar bajo el agua


El calor, sinónimo de playa y piscina para la mayoría de las personas. Si usted es de los que no puede separarse de sus gadgets o le apetece almacenar recuerdos acuáticos de sus vacaciones, debe saber que la mayoría de los fabricantes de tecnología tienen a la venta una amplia gama de dispositivos sumergibles. Desde cámaras de fotos, hasta smartphones, tabletas o reproductores de música  MP3, la oferta es variada. Aquí va una inmersión en algunos de los mejores modelos:

Fotografías y videocámaras

La cámara digital TG-820 de Olympus forma parte del segmento que podríamos definir como todoterreno: es sumergible hasta 10 metros, resiste golpes de hasta dos metros de altura y funciona a -10ºC. Estos extras se unen a sus 12 megapíxeles (MP), su zoom óptico 5x y su grabación de vídeo Full HD. Bastante similar es la gama FinePix de Fujifilm. Su cámara XP 200 tiene 16 MP, zoom óptico 5x y grabación de vídeo en Full HD. En cuanto a su resistencia, es sumergible hasta 15 metros. Otras cámaras que resisten el agua son la Canon PowerShot D20, la Nikon Coolpix AW 100 o la Pentax WG-10. Y si la variedad es amplia en el terreno de la fotografía, también lo es en el caso de las videocámaras. Uno de los modelos destacados es la Panasonic HX-WA30, capaz de grabar vídeo hasta a 10 metros de profundidad y que permite capturar imágenes mientras buceamos gracias a su diseño ergonómico. Su pantalla de 1,6 pulgadas gira hasta 285 grados, graba vídeo en Full HD, hace fotografías de hasta 16 MP y tiene wi-fi. También muy cómoda por su diseño es la Samsung W200, aunque en este caso sólo se puede sumergir tres metros: ofrece un modo de grabación Aqua para obtener imágenes nítidas. La otra opción es el pack videocámara y funda. Hay varios ejemplos, pero uno de los mejores son las Action Cam de Sony, que soportan hasta 60 metros de profundidad.

Smartphones, tabletas y  reproductores de música MP3




No podrá contestar al teléfono mientras bucea, pero al menos no tendrá un disgusto si se mete en la piscina con el smartphone en el bolsillo. Esa es la promesa de Sony con su Xperia Z, capaz de resistir hasta 30 minutos bajo el agua, tanto en el caso del teléfono como en el de la tableta (los dos llevan sistema operativo Android 4.1 y procesador Qualcomm de cuatro núcleos 1,5 GHz). Además, la compañía japonesa ha presentado hace un mes el ZR, una opción más en este sentido aunque con un tamaño y unas funcionalidades algo menores (aún no está a la venta). También nuevo es el Samsung Galaxy S4 Active, con diferencias respecto al S4 original como la función Aqua Mode para tomar fotos bajo el agua. Además, hay una gran variedad de fundas que convierten cualquier tableta o smartphone en aparatos aptos para ser utilizados bajo el agua. ¿Y qué decir de los reproductores que nos permiten escuchar música Mp3 mientras nadamos? Prácticamente todas las marcas tienen alguno. La propuesta de Speedo es el Aquabeat 2.0, con 4GB, radio FM y una autonomía de 25 horas. Todo a un precio de 110 euros. Decathlon también tiene una amplia gama de reproductores de música mp3 sumergibles, entre 74 hasta 125 euros: este último modelo tiene 2GB, una autonomía de siete horas y aguanta hasta tres metros de profundidad. Así que ya sabe: si se aburre en la piscina, es porque quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario